Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico combina las fortalezas del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL por sus siglas en inglés) y STEAM (formado por las disciplinas Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática), con el objetivo de lograr un aprendizaje más profundo y desarrollar habilidades del siglo XXI como creatividad e innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación, colaboración y trabajo en equipo, alfabetización digital, ciudadanía local y global, responsabilidad personal y social.

La Metodología PBL-STEAM se puede complementar mutuamente en la medida que se imparte la instrucción. Permite a los docente conectarse para enseñar no solo el contenido STEAM y los retos de diseño, sino también al aprendizaje auténtico y a los procesos de ser científicos, matemáticos, artistas y empresarios tecnológicos.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) tiene como elemento clave el conjunto de habilidades del siglo XXI a menudo definidas como las 4Cs – creatividad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación – también se incluye la alfabetización tecnológica. El aprendizaje apunta a una o más áreas del contenido, los docentes enseña y evalúan una o más habilidades del siglo XXI.

Modelo Pedagógico