Proyecto Aprendamos matemáticas desde la cocina: preparando una receta

Como forma de utilizar estrategias competitivas basadas en la metodología STEAM, el Prof. de Matemáticas Luis David Mercedes, creó un proyecto para desarrollar habilidades matemáticas, tecnológicas y de áreas afines al mini proyecto, mediante la preparación de una receta desde cada uno de los hogares de los estudiantes del primer año de secundaria, en los se incluyeron las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Informática, F.I.H.R y Lengua Española.

El proyecto consiste en la preparación de una receta desde las cocinas de los hogares de los alumnos, específicamente un Sándwich de queso y jamón y algunos vegetales. En el mismo se estableció un cronograma para la ejecución, que va desde la socialización y adquisición de los conceptos claves, compra de los ingredientes, preparación del producto, hasta la grabación de un video donde explicaran lo que aprendieron, cómo lo aprendieron y para que les servirá en la vida diaria.

Es un programa ambicioso que permite a los estudiantes de primer año la adquisición de una serie de conocimientos de las diversas áreas del saber.